¿Ateos o Violadores?

Imagina que tienes que salir de emergencia y tienes que encontrar a alguien con quien dejar a tu hijo de 2 años. ¿A quién escogerías si tuvieras la opción, a un ateo o a un violador?

¡Pero qué clase de pregunta! estarás pensando. ¡Obvio que nunca dejaría a mi hijo con un violador!


EL ATEO. Ateos impíos amenazan la civilización cristiana.

Pues resulta que un nuevo estudio realizado por la University of British Columbia en Canadá encontró que la gente religiosa desconfía de los ateos más que de las personas de otras religiones, los homosexuales, y los feministas. De hecho, el estudio encontró que el único grupo del cual la gente religiosa desconfía igual que el de los ateos es el de los violadores.

La investigación involucró seis estudios llevados a cabo con 350 adultos estadounidenses y 420 estudiantes universitarios canadienses. Los estudios consistieron en hacer preguntas en escenarios hipotéticos a los participantes.

El estudio, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, menciona que la actitud de la gente religiosa para con los ateos afecta el bienestar social de estos últimos y frecuentemente limita sus oportunidades de encontrar empleo.

Will Gervais, autor del artículo, comenta: “En donde hay mayoría de gente religiosa (o sea, en la mayor parte del mundo), los ateos están entre los grupos en los cuales la gente menos confía. Con más de medio millardo de ateos a nivel mundial, este prejuicio tiene el potencial de afectar a una cantidad significativa de personas.”

El estudio concluye diciendo que “Despliegues notorios de creencia en Dios son vistos como un signo de ser digno de confianza, particularmente por las personas religiosas quienes piensan que la gente se comporta mejor si saben que Dios los está vigilando. Mientras que los ateos suelen considerar su falta de creencia en Dios como un asunto privado sobre un asunto metafísico, los creyentes suelen considerar la falta de fe de los ateos como una amenaza pública a la cooperación y a la honestidad.”

Por otro lado, según los investigadores, los ateos no comparten prejuicios similares. De acuerdo a Gervais, los ateos tienden a ser indiferentes ante la religión de la gente al decidir en quién confiar.

Fuentes: [1], [2], [3].
Anuncios

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s