Lucrando con lo Sobrenatural

Recientemente tuve la oportunidad de asistir al show de Penn & Teller. Una de las cosas que más me gustó, además de los fantásticos trucos por supuesto, fue el hecho de que durante el show, los carismáticos magos dejaron bien claro que la magia NO existe. Más aún, Penn expresó abiertamente que cualquier mago o psíquico profesional que diga lo contrario es un charlatán inmoral que debe ser expuesto.

Esto me hizo reflexionar sobre la enorme cantidad de personas alrededor del mundo que lucran con este tipo de cosas, y me puse a pensar en cuál será la tremenda magnitud del lucro en esta era de comercio en línea.

Como era de esperarse, uno puede encontrar prácticamente de todo en internet; desde magos y psíquicos, hasta lectura de cartas, pociones, cristales, amuletos, etc. Afortunadamente, me encontré un artículo que me alegró un poco.

Resulta ser que a partir de la temporada de otoño de este año, eBay prohibió la comercialización de varios servicios “sobrenaturales”. Dentro de los servicios prohibidos se encuentran consejos, hechizos, maldiciones, conjuros, servicios de magia, oraciones, bendiciones, servicios psíquicos, lectura del tarot, Reiki, pociones, sesiones de sanación, entre otros.

La vocera Johnna Hoff dijo que tanto los clientes como los proveedores de dichos servicios frecuentemente se encuentran en situaciones “difíciles de resolver”; así pues, a partir del pasado 30 de agosto, el sitio ha comenzado a bloquear los listados de esta clase de servicios. Por otro lado, también aclaró que los artículos que tienen un valor intrínseco (como cristales o inciensos) seguirán permitiéndose.

¿Qué les parece la decisión de eBay? ¿Habrá sido tomada en base a consideraciones puramente comerciales? Quiero pensar que no; en mi opinión, la comercialización de cualquier servicio “sobrenatural” debería ser legalmente considerada como el fraude que es.

Ustedes, ¿qué opinan?

Hekanibru

Anuncios

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s