Querida doctora Laura

Hoy quiero presentarles una carta que supuestamente alguien mandó a la Dra. Laura Schlessinger—una personalidad de radio que da consejos durante su programa—después de haber dicho que, como judía ortodoxa, considera que la homesexualidad es una abominación como lo señala Levítico 18:22, y que no puede ser condonada bajo ninguna circunstancia. Puede ser que la situación descrita no se haya dado así, pero no importa. La carta es informativa y está muy divertida. La original la pueden encontrar aquí

Querida doctora Laura,

Gracias por hacer tanto para educar a la gente con respecto a la ley de Dios. He aprendido mucho de su programa, y trato de compartir dicho conocimiento con cuantas personas puedo. Cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual, por ejemplo, simplemente les recuerdo que Levítico 18:22 claramente dice que es una abominación. Fin de la discusión. Sin embargo, necesito su consejo con respecto a otras leyes específicas y cómo seguirlas:

Cuando quemo un toro en el altar como sacrificio, sé que crea un olor agradable para Nuestro Señor (Lev.1:9). El problema son mis vecinos. Dicen que no les gusta el olor. ¿Debería golpearlos?

Me gustaría vender a mi hija como esclava, como recomendado en Éxodo 21:7. En esta época, ¿cuánto cree que sería un precio justo por ella?

Sé que no debo tener contacto con una mujer mientras esté en su periodo de suciedad menstrual (Lev.15:19-24). El problema es, ¿cómo saberlo? He intentado preguntarles, pero la mayoría se ofende.

Levítico 25:44 dice que puedo poseer esclavos, mujeres y hombres, siempre y cuando éstos sean comprados en naciones vecinas. Un amigo mío dice que eso sólo aplica a los mexicanos y no a los canadienses. ¿Podría clarificar? ¿Por qué no puedo tener un esclavo canadiense?

Tengo un vecino que insiste en trabajar durante el Sabbath. Éxodo 35:2 claramente dice que debería ser condenado a muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo?

Un amigo mío piensa que a pesar de que comer mariscos es una abominación (Lev.11:10), no es tan grave como la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Podría opinar al respecto?

Levítico 21:20 establece que no debo acercarme al altar de Dios si tengo un defecto visual. Tengo que admitir que uso lentes para leer. ¿Mi visión tiene que ser 20/20, o hay alguna especie de tolerancia?

La mayoría de mis amigos hombres se cortan el cabello, incluyendo el que crece alrededor de las sienes, a pesar de estar explícitamente prohibido en Levítico 19:27. ¿Cómo deben morir?

Sé por Levítico 11:6-8 que tocar la piel de un cerdo muerto me hace impuro, pero ¿podría jugar fútbol americano si uso guantes?

Mi tío tiene una granja. Viola Levítico 19:19 ya que planta dos tipos de grano en el mismo campo, así como lo hace su esposa ya que que viste ropa hecha de dos tipos diferentes de hilo (algodón y poliéster). También tiende a decir groserías y blasfemar mucho. ¿Es realmente necesario que todo el pueblo participe para apedrearles? (Lev.24:10-16). ¿No podríamos simplemente quemarlos en un evento familiar privado tal como lo hacemos con la gente que se acuesta con sus familiares políticos? (Lev.20:14).

Sé que ha estudiado esta clase de cosas extensivamente, así que estoy confiado en que podrá ayudarme. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inalterable.

Su devoto admirador,
Jim

Hekanibru

¡Coméntele!

