Mensajes Satánicos Subliminales

¿Alguno de ustedes ha escuchado que ciertas canciones—especialmente de rock en inglés—contienen mensajes satánicos que se pueden escuchar si las reproduces al revés?

Yo sí.

Las canciones que alguna vez escuché que eran satánicas incluyen a “Hotel California” de los Eagles, “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, y ¡hasta “Querida” de Juan Gabriel! De hecho, si uno busca por “satanic messages in songs played backwards” en YouTube, se pueden encontrar una infinidad de videos con las canciones y los supuestos mensajes.

Sobra decir, también, que los mensajes no se limitan al tema del Maligno (ñ_ñ), sino que tocan una extensa variedad de temas, incluyendo la supuesta pedofilia de Barney el dinosaurio :).

Dejando de lado el hecho de que un mensaje dicho al revés (¡y en otro idioma!) no es comprensible por siniestro que sea, ¿qué habrá de cierto sobre la existencia de estos supuestos mensajes enrevesados?

¿Será que efectivamente hay un compló’ universal que se dedica a insertar mensajes subliminales en la música? ¿Será que debemos boicotear al Juanga? :S.

En un muy interesante video, Simon Singh nos explica cómo nuestro cerebro, en su constante tarea de encontrar patrones, puede ser engañado muy fácilmente.

Ahí lo tienen.

Ahora bien, si alguien les sale con la jalada de “los mensajes subliminales en la música” en el futuro, ya saben a dónde dirigirlo :).

Hekanibru

Anuncios

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s