Las ventajas del lado oscuro

¿No están cansados de la misma cantaleta de siempre de que el Bien siempre triunfa sobre el Mal? ¿No les gustaría ver aunque sea una película en donde al final todos los héroes son derrotados y el villano vive feliz para siempre? :P.

Pues resulta que de acuerdo a un divertido artículo en CRACKED.com (que básicamente estoy traduciendo aquí), a pesar de que siempre pierden, ¡los malos tienen varias ventajas respaldadas por la ciencia! :).

El color negro es intimidante

Para empezar se supone que vestir de negro nos hace más agresivos. Investigadores en los 80’s encontraron que los equipos de hockey con uniformes negros en general cometían más faltas y jugaban más agresivamente que los demás equipos; más aún, los equipos que a la mitad de temporada cambiaron su uniforme a negro se hicieron más agresivos [1].

La razón podría estar relacionada con nuestro miedo a la enfermedad y a la suciedad; hay experimentos que sugieren que la gente instintivamente asocia el color negro no sólo con el mal o con lo inmoral, sino con la contaminación y la enfermedad [2]. Así, cuando vemos el color negro, inconscientemente asociamos la imagen con pensamientos mórbidos o malignos lo que podría resultar en intimidación lo cual coadyuvaría a ser agredidos más fácilmente.

Tener pensamientos perversos y apretar los puños te hace más fuerte

Hay experimentos que sugieren que agarrar algo con fuerza incrementa tu resistencia y tu fuerza de voluntad [3]: por un lado se encontró que la gente podía resistir el dolor de tener las manos en agua fría el doble de tiempo si se encontraban agarrando algo con fuerza, y por otro lado se descubrió que es más probable que se resista la tentación de la comida chatarra en una cafeteria si se va estando tenso y con los puños cerrados.

Aún más increíble resultan los resultados de un estudio hecho en Harvard que sugiere que ¡la gente es más fuerte cuando tiene pensamientos perversos! muahahahaha :Ñ [4]. En este estudio entre otras cosas se le pidió a algunos alumnos que cargaran una pesa pequeña el mayor tiempo posible. A un grupo se les pidió además que tuvieran la mente en blanco, a otro que se imaginaran haciendo obras buenas, y a otro que se imaginaran como los villanos de una historia. Pues sí, ¡los malosos pudieron cargar la pesa por más tiempo! (los bienhechores quedaron en un penoso segundo lugar :P).

La arrogancia inspira confianza

Para empezar, simplemente el pararte como Darth Vader (piernas separadas, puños cerrados y en la cintura) aumentan los niveles de testosterona [5]. Aparentemente actuar como el “alfa” del grupo induce cambios físicos que te ayudan a asumir esa posición (!).

Por otro lado un estudio de la Northeastern University encontró que la gente que recibe una ayudadita en el ego antes de realizar alguna tarea generalmente trabaja más y más duro [6]. Su arrogancia los hace más efectivos. Y más aún, esta gente fue percibida como más dominante ¡y más agradable!

Estar triste te hace más listo

Joe Forgas, un profesor de psicología en University of New South Wales, diseñó un experimento que requería que se hicieran juicios basados en mitos urbanos y rumores [7]. Consistentemente se encontró que aquellos considerados más tristes eran más escépticos y capaces de pensar críticamente. Más aún Forgas encontró que las personas tristes suelen ser también más convincentes: de entre un montón de ensayos escritos por personas tristes y felices, aquellos escritos por los tristones fueron escogidos como los más convincentes.

Hablar con una voz grave establece dominio sobre los demás

Experimentos demuestran que hablar con una voz grave es una manera bastante efectiva de dominar a quien te escucha [8]. El departamento de antropología de la Penn State University reportó que los hombres que tienen voces más graves son percibidos como más dominantes, y al revés, los hombres con voces más agudas son percibidos como menos dominantes. Además, la percepción de dominio afecta la manera en que nos comunicamos: si nos sentimos más dominantes que nuestro público tendemos a hablar con una voz más grave y lo contrario.

¿Qué les parece? El ser malo no es tan malo después de todo.

¡Arriba el Lado Oscuro! ñ_ñ.

Hekanibru

Directo desde Pedazos de Carbono.
Anuncios

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s