Un día como hoy

Un día como hoy, pero de 1934, en algún rincón de Brooklyn, Nueva York, nació uno de los hombres que más ha hecho por compartir el maravilloso mundo de las ciencias naturales con la gente común.

Publicó más de 600 artículos científicos y fue autor, co-autor, o editor de más de 20 libros, además de presentar y co-escribir la famosísima serie de televisión “Cosmos: un viaje personal“.

Su obra de divulgación y su legado científico en Astronomía le hicieron merecedor de decenas de premios, desde el Emmy hasta el Pulitzer, pasando por la Medalla al Bienestar Público de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos.

Su forma de maravillarse ante el Universo, su sencillez, y la claridad de sus explicaciones lo han hecho el ídolo personal de un sinnúmero de personas, incluyéndome. Ojalá de verdad que venga más gente como él.

Hoy, a 76 años de haber nacido, aunque ya no estés con nosotros te recordamos con admiración y respeto Carl Sagan. Muchas gracias por todo.

Carl Sagan

“Nuestra especie necesita, y merece, una población con mentes bien abiertas y un entendimiento básico de cómo nuestro mundo funciona.”

Hekanibru

Anuncios

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s