¿Quieres conocer de Dios?

¡Pregúntale a un ateo!

No vayan a creer mis fieles lectores que esta afirmación se trata sólo de un (típico) chascarrillo blasfemo. No.

Resulta que Alan Cooperman—director asociado del Foro Pew—y su equipo condujeron una encuesta para medir el conocimiento religioso de los estadounidenses. La encuesta mostró que en promedio, el grupo de ateos/agnósticos saben más que los bienaventurados seguidores de las grandes religiones del mundo (los judíos y los mormones quedaron en muy cercanos segundo y tercer lugar, respectivamente).

Según un artículo de divulgación en el LA Times, “la falta de conocimiento entre algunos de los creyentes podría dar un nuevo significado al término ‘fe ciega’.”

El resultado de la encuesta podría parecer curioso y hasta contra intuitivo, finalmente se supone que los ateos matan niños y toman sangre no se interesan por asuntos religiosos, ¿o sí?

Según Alan Cooperman, los estadounidenses que deciden ser ateos/agnósticos lo han pensado relativamente bien. Esta gente tiende a haber crecido bajo una tradición religiosa que conscientemente decidieron rechazar después de una seria reflexión (en mi caso me llevó varios años). “Esta es gente que ha pensado mucho sobre religión”—sostiene Cooperman—”No son indiferentes. Les interesa bastante.”

Por otro lado, la encuesta encontró que los ateos/agnósticos tienden a ser gente preparada, lo que podría explicar el por qué de su buen desempeño; sin embargo, la encuesta mostró también que el grupo de ateos/agnósticos se desempeñó mejor que la gente religiosa con niveles similares de educación.

El Reverendo Adam Hamilton, un ministro Metodista de Leawood, Kansas, y autor de “When Christians Get it Wrong,” correctamente (en mi opinión) apuntó: “Creo que lo que pasa con muchos cristianos [y no cristianos] es que aceptan su fé particular sin condiciones y dejan de examinarla. En consecuencia, porque se acepta como verdadera, dejan también de examinar la fé de los demás. Creo que eso no es conveniente para ninguna persona de ninguna fé.”

Así pues mis queridos lectores, si alguna vez les interesa conocer más de Dios (o de Alá, o de Vishnú) antes de hablar con un bienaventurado, pregúntenle a un ateo :).

Hekanibru

P.D. En esta página puedes tomar la famosa encuesta. Aquí les dejo mis resultados sólo para presumir :P.

I know what I’m talking about, damn it!

8 pensamientos en “¿Quieres conocer de Dios?

  1. oye, bastante interesante he… y sin saber que existía la encuesta, ya me lo imaginaba jejejejejeje… hice el test y saqué 13 de 15, ahí la llevo, ahí la llevo, no ando tan mal jajajajajajajaja… saludos!

  2. Curiosamente y aun sin datos de encuesta, esto me lo dijo mi maestro de filosofía en la prepa, un sacerdote católico.
    La ultima pregunta del test de plano ni tuve idea de la respuesta pero la averiguare, y no se en que mas falle, pero 13 de 15 como dices ya es algo respetable.

  3. En realidad los resultados muestran que los ateos/agnosticos saben mas al respecto que los catolicos (y miembros de otras religiones), pero no, como dices “de las grandes religiones del mundo” en general. Viendo los datos mismos, los judios casi lograron los mismos resultados que los ateos/agnosticos, al igual que los mormones (aunque no se si puedes contar a estos ultimos como una de las grandes religiones).
    Yo creo que tiene que ver mas con el sistema educativo arraigado en esas religiones. Mientras que la mayoria de los catolicos/cristianos se dicen serlo sin realmente nunca estudiar su religion, la educacion religiosa de los judios y mormones es generalmente mucho mas intensa y exigente.

¡Coméntele!

