Nostalgia

Hoy miré al espejo y sucedió algo raro. A pesar de reconocer mi cara, me invadió un sentimiento de extrañeza. En lugar de verme, vi a un hombre mirándome.

Sentí una profunda nostalgia al darme cuenta de que ese hombre era yo.

Viendo el retrato de mi familia en el tocador, sin poder detenerlos vinieron a mí un sinnúmero de recuerdos.

Por aquí aparecía mi hermanita tambaleándose al caminar, riéndose con la carita sucia; su risa inocente resonando en mis oídos.

Por allá veía a mi hermano con su short verde y sus calcetas moradas saltando por doquier; su cabello revuelto y rizado saltando con él.

Al fondo mis papás, sonriendo, tomados de la mano.

Con un suspiro me perdí en un mar de recuerdos, cada uno tan vívido como el anterior.

Vino a mí de repente la imagen de mi mamá con sus tres chiquillos haciendo compras por la ciudad. Luego pude verlos jugando al caballito con mi papá después del trabajo; en el rostro de él una mezcla de cansancio y alegría. En seguida, los cinco juntos amontonados en la cama decidiendo qué hacer para el desayuno.

Tantos y tantos momentos. Tantos y tantos recuerdos.

Cuando recobré consciencia de la situación, me descubrí sollozando.

Los años de mi niñez se han ido. Aquellos años tan plenos y felices de mi vida han pasado ya. Los tres “pollitos”, como aún nos dice mi papá, hemos dejado el nido.

No más domingos de coctéles de camarón y esquimos de chocolate.

No más “Festivales de la Payasada”

No más juntas familiares.

No más “mamá, tenemos hambre!!”

Me siento triste y quiero llorar a gusto. Quiero sentir esta nostalgia. Este sentimiento es un reconocimiento a todos los momentos que pasamos juntos, a todos aquellos años invaluables que se fueron como agua.

Detrás de estas lágrimas se esconde la verdadera razón de mi nostalgia: una profunda e inconmesurable gratitud.

Gracias sumis, gracias por tantos momentos inolvidables. Fue un placer el haber crecido juntos. Nunca me cansaré de compartir mi experiencia con ustedes. Siempre serán mis hermanitos.

Gracias furpas, gracias por una niñez inmejorable. Gracias por aquel sentimiento de profunda tranquilidad y alegría al saberme amado y protegido. Gracias por mis hermanos, los mejores compañeros de viaje que pude haber deseado. Gracias por haber hecho de mí el hombre que soy ahora.

Gracias a los cuatro de todo corazón.

Hoy que estoy a punto de comenzar a construir mi propio nido, sólo espero que mi futura familia sea tan feliz y tan plena como lo fueron los Pérez Urbina.

Hekanibru

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ay cabroncito! hasta una lagrimita se me escurrio :(Una bola de sentimientos se me vinieron a la mente y me apretujaron mi corazoncito…

  2. juan antonio dice:

    si wey.. que cabrón eres :'(

  3. Y justamente vengo a leer tu post cuando estoy homesick :(But you are a big boy now, and that's good to know mate. Keep the good memories with you and everything's going to be fine ;)Take care!Lalo.

  4. starignus dice:

    A mi también se me escurrieron las lagrimillas, me acuerdas de las muchas veces que he pensado lo que tú. carita por la nostalgia :( y esta por lo feliz de los recuerdos :)

  5. Linda dice:

    Lo que resumes en este post es lo que llevo sintiendo y pensando los últimos 3 años y es lo que yo identifico con quarter life crisis…jejeje. Espero que esta nueva aventura que comienzas esté llena de alegrías y muchas felicidades!!!xo

  6. kari dice:

    hola chano, que bonito lo que escribes, sabes al ir leyendo tus palabras iba recordando exactamente todo lo que dices :) yo tambien te quiero mucho, y estoy orgullosa de ti, y siempre serás un ejemplo a seguir para mi.te quiero hermanobesos

  7. Hekanibru dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios.Purme, bienvenida!! :D.

  8. Israel dice:

    Que tal chano… me dejaste sinpalabras y conunnudoenla garganta, mesiento un poco apenado conmiscompañeros de la especialidad que me estan viendo pero da igual; apesarde ser una etapa totalmente natural creo que es dolorosa y a final de cuentas para enorgulleserce…Saludos Primor y unfuerte abrazo!!!

  9. Hekanibru dice:

    Primor!!! Qué gusto encontrarte por acá :). Te mando un abrazo muy fuerte y sorry por el nudo en la garganta jejejej.

  10. Anonymous dice:

    Se me salieron las lágrimas, no me habia dado el tiempo de recapacitar en que esos son momentos que no volverán jamás… fuimos muy felices los más feclices. Que dicha y nostalgia me invade, quiciera poder aún acurrucarme el los brazos de mi mami o en la fortaleza de mi furpa. Los amo tremendamente familia. Guty

  11. Ed, El Rudo dice:

    Super Padre!!!Te mando un abrazo primo!!Saludos!

  12. Hekanibru dice:

    @Guty, no sabes qué gusto me dio ver tu comentario. Te quiero mucho sumigor!@Ed, saludos primate!

  13. Anonymous dice:

    La alegria inconmesurable de una.familia feliz es la seguridad de tu.ser Agradece a dios por tu niñez y acepta el compromiso para con tu.nueva familia t kiero.y gracias por acernos parte su felicidad

  14. No cabe duda que recordar es vivir, gracias por tus palabras y por ser mi hijo te amo con todo mi corazón y sabes que tus hermanos tú y tú papá son la razón de mi felicidad gracias por ser mi familia los amo besos y de nuevo gracias por ser como eres te amo.
    Luy

¡Coméntele!

