¿Harías un pacto con el diablo?

Hace poco, platicando sobre ateísmo y apostasía, un muy buen amigo me hizo una pregunta interesante: ‘¿harías un pacto con el diablo?’ Incluso me mandó la liga a un blog en donde se hace esta misma pregunta, exhortando a los lectores a dejar como comentario la frase “I agree that upon my death the devil can have my soul for eternal damnation” en caso de acceder al pacto.

Dado que no creo en la existencia del diablo, el hacer un pacto con él debería ser tan significativo como entregarle mi alma — en cuya existencia tampoco creo — al hada de los dientes. Sin embargo, es curioso cómo al principio la idea me pareció peligrosa; no puedo negar que me opuse casi sin pensarlo. Increíblemente, todos aquellos años de condicionamiento cristiano aún tienen un efecto en mí.

Afortunadamente el efecto fue pasajero.

Después de pensarlo fríamente, decidí añadir mi comentario — corregido y aumentado — a la larga lista:

“I agree that upon my death the Devil, the Flying Spaghetti Monster, and the Invisible Pink Unicorn can have a third of my soul for whatever purposes they deem fit”

La principal razón por la cual no lo hice inmediatamente después de la plática con mi amigo fue que al principio lo consideré completamente inútil. Después de todo, sin embargo, concluí que no lo era. El poder cederle mi alma sin reservas a cualquier entidad y muy especialmente al diablo muestra que soy más fuerte que las reminiscencias inútiles y retrógradas de mi formación como católico.

Así pues, mi querido lector, si compartes mi opinión al respecto, te invito a dejar un pequeño comentario en el blog de Richard Wiseman.

Hekanibru

4 pensamientos en “¿Harías un pacto con el diablo?

  1. duh!!! t viste bien wey… ceder sin ganar nada es bastante estupido… en el improbable caso q el Flying Spagetti Monster exista, debiste estipular q puede tener un tercio de tu alma, en el mas improbable caso q esta exista, siempre y cuando te presente a su esposa o algo asi!… mas vale ser precavido! :P… finalmente no matter how certain you are that something is not real, you can never be absolutely sure that it doesn't exist (I still hope to see a sparkling vampire every time I go out! :P)
    anyway… como ch£@%% pones acentos en las Mac eh???!!! me dan escalofrios cada q veo mi ortografia :P

  2. No fue estúpido, fue generoso :P jajaja.

    Hablando en serio, dado que creo que después de morir dejaré de existir por completo, lo estúpido sería haber pedido algo.

    Y sí, estoy de acuerdo contigo: no podemos estar completamente seguros de que algo no existe. Sin embargo, en este caso, la probabilidad de que cualquiera de estos seres exista es tan baja, que creo que vale la pena hacer el pacto por el chascarrillo y por lo que representó para mí :).

    Saludos y bienvenida al blog!

    P.D. Lo que sí es (un pocote) estúpido es no saber poner acentos en las Macs :>.

  3. Aime, no dejes que te digan así :P aquí está lo que buscas.

    Y chales Héctor, pues como ya lo hemos dicho… SEE YOU IN HELL!!!

    Jaja :P

    Ligando ideas, el tipo de respuestas que la gente suele dar (que tal si.. ? pero no es 100% seguro!) me hicieron recordar un tipo de ‘argumento fallido’ que, bien presentado, puede ser bástante convincente. A ver si el fin escribo un post al respecto!

¡Coméntele!

