A little of Isaac Asimov’s wisdom

I expect death to be nothingness and, for removing me from all possible fears of death, I am thankful to atheism.

Hekanibru

4 pensamientos en “A little of Isaac Asimov’s wisdom

  1. tenía una clase de principios e ideales del humanismo ateo en la carrera, y un día el tema fue de cómo las personas que siguen alguna religión, centrándonos en la católica, eran los que más duro lloraban cuando alguien moría, siendo que supuestamente tocaba el paraiso y vida eterna, el estar junto a Dios y seres queridos, que viéndolo de ese modo, pues sería motivo de felicidad, pero pues no… y que los ateos eran los que se tomaban las cosas con más calma, y basándonos en eso, pues para un ateo (si estoy mal, sácame de mi duda, por amor a dios! jejejeje), bueno, volvamos, para un ateo, pues con la muerte se acaba todo, ya, fin, the end, caput, that´s all, de aquí pal real nada… bueno, ya quedó la idea, pues, no hay un más allá, y sin embargo, pues están más tranquilos… como que no se me hace lógico que las cosas sean así, a mi parecer, pues las cosas deberían ser al revés… en fin, creo que ya divagué… a mi parecer muy mio, siento que ese temor, como dijeron en el post anterior, el temor no tiene que ver con religión, siento que más bien tiene que ver con cosas realizadas e inconclusas, mientras más cosas inconclusas, hay un mayor temor a la muerte… pienso que cuando ya no debes nada, ya te vale si el día de hoy mueres, no queda nada más por hacer… bueno, pues ese es mi punto de vista jejejejeje… saludos!!!!!

  2. @Ale, supongo que sí para don Asimov.

    @Cumerina, lo que dices es muy interesante. Curiosamente eso fue algo que nunca entendí cuando era chico: por qué, si se supone que el muerto ya está en el cielo, es la muerte una ocasión triste?

    De cualquier manera, me pregunto de dónde sacó tu maestr@ esa información. Acaso hubo un estudio (o varios) para determinar si los católicos eran más chillones que los ateos? Andaban cazando a la gente en los funerales? Cómo sabían si la persona era o no atea/católica? :S. Estaría bien checar bien las fuentes.

    Y por lo último, estoy de acuerdo contigo. Muchas veces se le tiene miedo a morir por todas las cosas que aún queremos hacer. Aparentemente sin embargo, basándonos en su frase, este no era el caso con Asimov :).

    Saludos!

¡Coméntele!

