Neuroteología

La neuroteología, también conocida como bioteología o neurociencia espiritual, es el estudio de las actividades neuronales relacionadas con experiencias subjetivas de espiritualidad.

Algunos estudios en esta área han encontrado una correlación muy interesante que sugiere que entre más sensibles sean tus lóbulos temporales (el caso extremo sería una especie de epilepsia), más probable es que vivas una experiencia religiosa, mística o fastasmagórica.

Por si esto fuera poco, el doctor Michael Persinger de la Laurentian University asegura que puede provocar en cualquiera una experiencia espiritual. El doctor Persinger desarrolló un controversial aparato que llama el “God Helmet” — una especie casco que estimula los lóbulos temporales con ondas electromagnéticas. El doctor Persinger ha conducido varios experimentos con su casco de Dios y asegura que al menos un 80% de los participantes reportó haber percibido la presencia de una entidad externa e intangible, que algunos incluso describieron como Dios o como una persona fallecida que habían conocido.

Muy interesante, no creen??

Como era de esperarse, los experimentos del doctor Persinger han causado controversia (tal vez toda la bola de profetas, santos, y demás tenían epilepsia!!). De cualquier manera, aunque la veracidad de sus resultados aún no se acepta del todo, creo que vale la pena aprender un poquito más de neuroteología. Por si piensan como yo, los dejo con el documental de la BBC “God on the Brain” (que es de donde aprendí todo esto).

Hekanibru

Anuncios

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s