Pandemia

Ya van más de 100 muertos en México por la gripe porcina (aunque seguramente han sido muchos más porque eso el gobierno no lo admitiría). El gobierno ha prohibido ya que la gente se reúna. Estadios vacíos; escuelas desiertas; museos, restaurantes y negocios cerrados. Las calles de todo el país, incluyendo las de la capital – una de las ciudades más bulliciosas del mundo – están desiertas.En México se respira miedo y angustia. Algunos hablan ya del Apocalipsis y ni siquiera las iglesias están abiertas para consolar el espíritu. México ha sido tomado por sorpresa por un asesino invisible que mata sin piedad.

Los gobiernos del mundo han recomendado a sus ciudadanos no viajar a México, pero la pandemia ya es nivel 4 y ya está inevitablemente extendiéndose por todo el mundo. Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Escocia, Francia, España, Nueva Zelanda… La lista crece a cada minuto.

Es en momentos como este que me gustaría ser religioso.

Hekanibru

P.D. Esta sarta de TARUGADAS es precisamente lo que NO debemos creernos. Uno de los mayores problemas en una situación como esta es la DESINFORMACIÓN de la población. La desinformación popular da cabida a una verdadera pandemia de chismes y exageraciones que se condensan en un miedo morboso público y ubícuo.

La situación es sin duda grave, pero el mundo nunca ha estado tan bien preparado para enfrentar una *posible* pandemia.

Hay que mantener la CALMA e INFORMARSE.

Les recomiendo este post, que, con múltiples referencias, da un recuento sobre lo que se sabe al respecto sin exagerar la nota.

P.D.1. Y no, no me gustaría ser religioso. Ahora menos que nunca. Vivir atemorizado por el Apocalipsis no es nada grato.

Anuncios

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Darth Tradd dice:

    Damn, yo pensé que ya te iba a poder echar carrilla y hasta mandarte un escapulario bordado di'oro.Es muy cierto, los medios están sacando esto de proporción y vendiendo miedo. Shame on them.

  2. El Mono dice:

    Además, de lo que debemos de preocuparnos es del cometa que nos va a aniquilar en el 2012 . :D

  3. juan antonio dice:

    I knew what you were doing. :-P Gracias chano por el link!

  4. Hekanibru dice:

    Pos mientras esté verdaderamente bordado di'oro aquí lo recibo con harto gusto :).Eso para que veas sí está cabrón Mariano, pinche cometa! :P.I knew you'd know, give me a break. Y de nada, buen post.

  5. Linda dice:

    Si, mi primera impresión de todo esto fue que la masiva cobertura ha de deberse a que quieren desviar la atención de la gente de otros asuntos que deberían ser importantes….siempre es mejor estar informado.

  6. Lord Eggs dice:

    Y eso que no ha visto usted las notas informativas en francés de Québec. Si mi francés no se ha oxidado, en cualquier momento en México nos van a atacar los zombies. ¿Alguien tiene una motosierra barata que quiera vender?

  7. Hekanibru dice:

    Zut alors! Desgraciadamente aquí también en Inglaterra de repente salen con sus notas tipo "Primer Impacto".By the by, bienvenido al blog. Cualquier "cabrón ateo" siempre será bien recibido por aquí.

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s