El Autobús Ateo

Hace unos días chaneando por internet me encontré una nota curiosa: Atheists launch bus ad campaign. Lo que se pretende es poner un banner con la leyenda: “THERE’S PROBABLY NO GOD. NOW STOP WORRYING AND ENJOY YOUR LIFE.” (PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA TU VIDA.) en una serie de autobuses de las principales ciudades del Reino Unido.


Cómo ven?

Tengo que admitir que a pesar de ser un ateo orgulloso, la noticia me dejó pensando un rato. No tengo ningún problema con la primera línea, de hecho yo le habría puesto “THERE’S ALMOST CERTAINLY NO GOD.” (“ES CASI UN HECHO QUE DIOS NO EXISTE.”); sin embargo la segunda línea me hace algo de ruido. El mensaje completo insinúa que alguien que cree en Dios vive en una constante preocupación sin poder disfrutar su vida, lo que obviamente es falso.

Pero saben qué? Cuántos anuncios publicitarios hemos visto que insinúan esto o lo otro con un mayor cinismo y descaro? Todos sabemos que la publicidad no debe ser tomada tan seriamente. Al final de cuentas el mensaje es positivo y picarón, y lo que más importa, le quita al tema de la existencia de Dios esa inmunidad y respeto exagerado que la sociedad le ha conferido.

Además, con autobúses como estos circulando durante años, I think it’s only fair! :P.


Hekanibru

UPDATE

Gracias al buen Juan, me acabo de enterar que la campaña ha sido implementada también en Madrid por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) :D (ver nota completa). Me pregunto cuántos años tienen que pasar para que algo así se implemente en México…

Hekanibru

¡Coméntele!

