The Out Campaign

image

Our choir [of atheists] is large, but much of it remains in the closet. Our repertoire may include the best tunes, but too many of us are mouthing the words sotto voce with head bowed and eyes lowered. It follows that a major part of our consciousness-raising effort should be aimed, not at converting the religious but at encouraging the non-religious to admit it – to themselves, to their families, and to the world. This is the purpose of the OUT campaign.

Si aún estás en el clóset te invito a salir, te invito a afrontar al mundo y orgullosamente aceptar que simple y sencillamente no tienes necesidad de asumir que dios existe.

Hekanibru

11 pensamientos en “The Out Campaign

  1. Jejeje!A british comedian's take on the attitude of the followers of the Abrahamic faiths (from the point of view of 'those of us who may not have pearly gates to look forward to'…)http://www.youtube.com/watch?v=42p2SO5wQag

  2. tan cagado es gritar pregonar y fanfarronear acerca de si dios fue cricificafo, o es un gordo pelón o un pinche elefante con 8 brazos como lo es hacerlo por creer que no existe. al final de cuentas ser buen ser humano nos conviene a todos.Primero comienzas a creer en el y de repente llegas al punto de bañarte en lagrimas por que fuiste tocado por su divinidad y predicar su palabra. Después empiezas a dudar de el y de repente llegas al punto de negar su existencia y empiezas a predicar su no existenciaSounds the same to meatte. Guty te quiero sumi

  3. No estoy para nada de acuerdo Luis.No es lo mismo promover la idea de algo potencialmente peligroso y falso, que denunciar que lo más probable es que tal cosa simplemente no existe.Por otro lado, no estoy intentando convencer a nadie. Es una simple invitación. No voy de casa en casa chingando a la gente. Si no quieren saber de mi ateísmo y de mi forma de pensar, pueden simplemente no volver a abrir mi blog.La religión es un lastre innecesario. No necesitamos ni a dios ni a ninguna religión para ser buenos seres humanos. Hay varios ejemplos de sociedades que funcionan perfectamente con muy altos niveles de ateísmo [1].

  4. Yo deseo saber todo lo que a ti te pasa sumi por eso leo tu blog, no me interesa el ateísmo pero si tus opiniones acerca de el aunque yo no sea ateo.jajaja acabo de re-leer mi comentario y pareciera que te estoy diciendo que tu empiezas a creer en el y bla bla… (como muy directo) pero mi idea fué describir en general el proceso nunca así personalizarlo.Creo que además compartir lo que creemos es una necesidad :) te quiero chano no te lo tomes tan apecho.P.D. "No necesitamos ni a dios ni a ninguna religión para ser buenos seres humanos" desgraciadamente no es así. O recurrimos a la religión o me educas a la bola de ignorantes alrededor del mundo que por "fe a Dios" actuan de cierta manera, aún hace falta ni pedo.P.D.2. ya me voy que mi mama esta cantando cosas inentiligibles a todo pulmon y ya no aguanto jajaja por cierto dice que te quiere mucho y que esta contenta por que le enviaste un correo jejeatte. Guty te quiero sumi :}}}}}}}}

  5. por cierto chano ya neta neta… no te parece que poner una "A" e invitarlos a ponersela es lo mismo que invitarlos a ponerse una "cruz" Digo al final de cuentas tu no crees en la existencia de Dios por que hay explicaciones más simples para ti a los fenómenos que te has cuestionado (que deben ser un chingo)respecto de la explicación muchas veces PENDEJA que las religiones tienen. Pero llegamos al punto en el que tambien la ciecia da una expliación muy cagada que simplemente no comprendemos o solo se queda en teorías. deja me explico mejor.Hace muchos años la tierra estaba sostenida por 4 elefantes sobre una gran tortuga jajaja que pedo con eso pero se creía eso.Después se comprobó lo contrario y ya todo fué más facil hasta que se llego a la pregunta de entonces cual es el origen del universo n teorías salieron pero la del big bang es la más certera (tengo entendido) sin embargo como se creo esa materia que se concentro en un pequeñisimo punto en el universo? que es esa fuerza que hizo que la matería se uniera? en donde esta contenida esta materia? de donde viene la fuerza apenas mensionada? La neta no estoy bien informado al respecto pero se que hasta el momento la ciencia no explica eso.Quizas muchos tiempo después lleguen a la conclusión de que no tienen respuesta a esas preguntas y que la verdad solo uede ser atribuido a Dios Atte. Guty te quiero chanitoP.D. pude escribir un poco más por que mi murma se fue cantando a su cuarto jajaja

  6. Jejej, sí, de repente me sonó muy directo e incluso agresivo.Acerca de tu postdata, como bien dices, si queremos deshacernos de la religión, es importante educar a la gente. Parte de esa educación consiste en que el término "ateo" deje de satanizarse, lo que constituye uno de los principales objetivos de la Out Campaign.Con respecto a tu otro comentario sumi, primero, lo de la "A" es sólo una manera de expresar pública y succintamente nuestro ateísmo. Para nada estaría de acuerdo en tener un libro sagrado, un conjunto de reglas específicas, o alguna ceremonia de iniciación.Ahora bien, la ciencia no tiene ninguna verdad absoluta o dogma como la mayoría de las religiones. La ciencia se queda en teorías porque siempre está dispuesta a cambiar.Lo que es innegable es que la ciencia nos ha permitido entender un poco más este universo. En algún momento se dieron explicaciones místicas a los fenómenos que no comprendíamos, y es gracias al espíritu científico que ahora los entendemos. Cuando se entendió de dónde venían los rayos, la lluvia, los terremotos, o las mareas, muchos dioses en muchas culturas se quedaron sin chamba y la gente dejó de creer en ellos. Yo, como dice Dawkins, voy simplemente un dios más allá.Qué habria pasado si toda la gente se hubiera conformado con la idea de que esos fenómenos son causados por dioses? Te imaginas si Fleming hubiera dicho "ay no, esas enfermedades son causadas por dios, ahí no me meto"? No tendríamos penicilina!Obviamente aún hay mucho por hacer. Aún hay muchas cosas que no entendemos, y esa es la motivación de la ciencia. Sin embargo, el proponer que la respuesta a todas las grandes preguntas es algo infinitamente más complejo (i.e., dios) es difícil de creer.Tal vez se vea que estoy llevando las cosas muy lejos. Muchos podrían pensar que realmente a mí en qué me afecta que alguien crea en lo que se le dé la gana. Pues bien, mientras tal vez el hecho de que mi abuelita crea en dios es relativamente inofensivo, el hecho de que algunos líderes mundiales sean religiosos puede ser bastante peligroso. No es lo mismo creer en los santos reyes, que creer que todos los que no creen en tu dios se merecen el infierno. Has visto las entrevistas de Sarah Palin? Es a la vez hilarante y escalofriante!De cualquier manera, como buen científico, si dios se presentara públicamente, yo estaría dispuesto a creer en él. Sin embargo, hoy por hoy, como le dijo LaPlace a Napoleón acerca de dios: "señor, no tengo necesidad de esa hipótesis".Te quiero sumi, gracias por tus comentarios.

  7. Ojala, no te pase algo malo y la ciencia no te de respuestas a tu problemas, que por lo regular es cuando estas hasta la madre, y llegues al grado de voltaire o de Darwin el cual pregonaron toda su vida el ateismo… y en los ultimos instantes de su vida dudaron de su creencia ateista… y me imagino la cara de terror que habran tenido al no tener esperanza despues de la muerte…. pero porque preocuparse? a todos nos llega la hora.. y cuando mueras tus logros o x cosas no te serviran de nada, espero que tu tengas razon y que no exista Dios de todas maneras nadie a probado que no existe… ni tampoco que existe osea Dios es solo lo que tu crees, es algo inexplicable, es algo que nos mueve simplemente a ser mejores… es como una conciencia a no hacer pendejadas, de todas maneras el hacer un grupo o una organizacion para pregonar algo que no existe es como mentarle la madre al aire, ni al caso, con el simple hecho de ignoralo es sufiente… solo te digo que muchas han tratado de acabar con la idea de Dios y a hasta ahora no han hecho nada, la pregunta obligada es ¿estaras del lado correcto? sin embargo las cosas que tienes y que piensas tener que los haz logrado por tu meritos propios no es vana gloria…. pero me cuesta creer, y tu lo debes de saber por que eres cientifco que algo tan complicado como el cuerpo humano y algo tan sofisticado como el mundo no halla teni un un arquitecto, no se a que te dedicas pero lo que hace no s producto de la casualidad, y que Dios se presente para que tu creas en algo pues que fe es esas…. por eso se llama fe… por que crees en alg que no ves pero abes que existe….. solo quiero deearte que tus conocimentos o tu doctorado no te roben la humildad que he leido en tus post y que te des una oportunidad y que sea objetivo en ese punto….. creer no cuesta nada…. pero no te confundas con el fanatismo religio………. alguien me dijo que Dios es un Dios de orde… y ojala te des una vuelta pro grecia y visites atenas a la cuna de la civilizacion del razocinio y vayas al monumento dl "Dios no conocido" que hasta los grandes filosofos creian en algo parecido…..By joshkurokeno123@hotmail.com

  8. Hola Josh, antes que todo gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario.Ahora bien. Empiezo concordando contigo, ojalá que no me pase algo malo! :). También estoy de acuerdo con que probablemente, tal como se supone le ocurrió a Darwin (que por cierto, no está comprobado), el miedo me haga cambiar de opinión en los últimos instantes de mi vida. Pero en todo caso lo haría por miedo y no por convicción.Como dices, para muchas personas dios es "algo que nos mueve simplemente a ser mejores… es como una conciencia a no hacer pendejadas". Pero, realmente crees que *necesitamos* a dios para ser mejores y no hacer pendejadas? Yo no lo creo para nada. Te apuesto que hay gente buena no pendeja que no ha oído hablar de dios.Dices: "el hacer un grupo o una organizacion para pregonar algo que no existe es como mentarle la madre al aire, ni al caso, con el simple hecho de ignoralo es sufiente…" No estoy de acuerdo en este caso. Especialmente si cuando dices que eres ateo, la gente aún te ve feo, te discrimina, te aísla.Hablas también de la complejidad del cuerpo humano y de lo sofisticado del mundo. Es natural que pensemos que hay un arquitecto inteligente. Sin embargo, teorías sumamente aceptadas como la de la evolución de Darwin, o la de la relatividad de Einstein apuntan a orígenes simples. Hoy por hoy, la evidencia indica que tanto nosotros como el universo surgimos de algo relativamente simple, no de algo infinitamente complejo.Obviamente las cosas pueden cambiar. La ciencia no se funda en dogmas como la religión. Sin embargo, si se llegase a encontrar una explicación alternativa, para que ésta sea tomada en cuenta, tendrá que estar igualmente fundamentada y soportada por toda la evidencia que tenemos.Dices, "… por eso se llama fe… por que crees en alg que no ves pero abes que existe…" Qué clase de científico creería un artículo lleno de proposiciones sin ninguna evidencia? Qué pasaría con la humanidad si de repente todo, lo bueno y lo malo, se le atribuyera a dios y se dejara de estudiar? No puedo aceptar creer en algo sin ninguna clase de evidencia.Creer en dios es algo muy bonito. Te puede ayudar mucho: te da fuerzas para continuar, te levanta el espíritu, te da fe. Sin embargo, nada de eso significa que dios sea real. Creer en los santos reyes también es muy bonito.Finalmente, con respecto a tu punto sobre mi doctorado y la humildad, tengo que admitir que es algo que me preocupa. No quiero convertirme en un pedante mamón que desdeña a la gente simplemente porque no creen lo mismo que él. Al respecto puedo decirte que el ser humilde es algo que continuamente me recuerdo. La arrogancia me ha traído muchos problemas ya. Afortunadamente hay mucha gente que me baja al suelo de un madrazo cuando mi nube sube demasiado alto :).Muchas gracias de nuevo por tu interés Josh, espero verte seguido por aquí.

  9. hola, soy josh, se que las matematicas son exactas, se que la oscuridad no existe, lo que existe es la ausencia de la luz, por que solo la luz se pude estudiar se fragmenta en muchos colores creo que tu sabes mas de eso que yo, en fin, se que el frio no existe, existe la ausencia del calor, que produce el fenomeno del frio, quizas no sea un cientifico ni un freak de la matematicas, pero si me he dado cuenta que algunas cosas simples, simplemente no tiene respuestas tan contundentes como la demostracion de una teorema mediante las matematicas o mediante un estudio meticuloso (perdon si se oye mal esa palabra)asi que solo lo dejo por la paz y me gusta pensar que un Dios es el causante de ello… no se si sea erronea o acertada ese sentimiento pero creo que tambien es valido, asi como el no creer en el, asi que gritar a los cuatro vientos ¡creo en ti! o ¡o decir lo contrario! tambien los es, es lo maravilloso del libre albedrio, el respeto a la libertad de culto, y tienes toda y absoluta razon sobre las personas que son buenas y no necesariamente creen en un Dios, inclusive conosco a gente devota de x dogma que la neta me ponen a pensar que chingaos aprenden en sus reuniones si son gente nefasta y prepotente, y a la vez en cuentro gente de esa misma clase tan maravillosa, y gente sin ninguna relacion sobre Dios que son unos hijos de su pu…..m… que para que te digo…. lo que quiero decir es que Dios no se juzga por las personas, Dios es Dios, si quieres juzgar primero hay que conocerle…. suena trillado, pero solo leyendo su libro podras comprender algo de El….. no digo que te vuelvas un fanatico, solo leer de vez en cuando su libro… y emitir un juicio objetivo sobre su contenido…. quizas no tenga palabras tan estilizadas, pero vale la pena darle una hojeda a ese libro, por algo fue el primer libros impreso… dale chance… y mira que yo no soy una blanca paloma, pero de vez en cuando lo leo, y siempre en cuentro palabras que reconfortan…. yo no se como te levantas el animo o el espiritu, si es que crees que tienes uno, pero en fin la descision al final uno lo toma… algo que me llama la atencion es que por muchos los cientificos creian que la tierra estaba sentada sobre tortugas gigantes y un sin fin de hipotesis, pero nadie sabia en ciencia cierta como era la tierra…. pero la biblia en una parte de ella ya describia a la tierra como un globo supendido sobre la nada…. se que ahora sabemos que son la fuerza centripeta y centrufuja que hay entre los planetas pero Dios ya lo habia revelado esas fuerzas muchos años antes que el hombre llegara a esa deduccion, quizas no con esos teoremas que el cientifico esta aconstumbrado a leer, pero lo es que si el lo hubiese explicado en ese tiempo tampoco lo hubisesen digerido…bueno ojala estes bien y te vaya bien en tus proyectos y me da gusto que te hallas tomado la molestia de contestarme creeme que al leer tu replica te senti muy sencillo y honesto, ademas me llena de orgullo que un mexicano este triunfando fuera de su tierra…bueno

  10. Tienes toda la razón. Debo leer la biblia para saber un poco más al respecto. Aunque sabes, sí la he leído! De hecho la tengo. Honestamente no me pongo a leerla diario, pero pues sí me gusta saber de lo que hablo.Anyways, muchas gracias por tus comentarios, espero leerte pronto.

¡Coméntele!

