Horus Cristo

Creo en un solo señor, HORUS, hijo único de Dios, nacido del padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del padre por quien todo fue hecho; que por nosotros y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del espiritu de OSIRIS se encarnó de ISIS, la virgen y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado, padeció y fue sepultado y resucitó al tercer día…

No sé a ciencia cierta si lo que se explica en este video sea cierto, sin embargo, no me sorprendería en lo absoluto que lo fuera.

Ustedes qué opinan?

Hekanibru

Anuncios

4 pensamientos en “Horus Cristo

  1. Vaya vaya nani, este post podria provocar mucho debate, hehehe. De hecho te comento que esta primera parte es la que más me impactó de la película. Jesus el más reciente mesías solar?… han existido más de uno?… realmente Jesus es un híbrido astrológico y literario? y lo más importante de todo… realmente existió?Sabes, creo que Zeitgeist tiene muchos puntos a favor y en contra. Se me hace muy importante que hayan encontrado esas características “solares” en muchos personajes a lo largo de la historia, lo que hace pensar que ciertamente es una alegoría que se ha ido arrastrando y solamente retocando en diferentes tiempos. Sin embargo, vamos con Horus por ejemplo. Dicen que Horus:– nació un 25 de dic.– nació de una virgen– nacimiento anunciado por una estrella– adorado por tres reyes…– CRUCIFICADO– Muerto por 3 dias– Resucitó¿de dónde sacan, por ejemplo, que Horus fue crucificado?. Busqué en internet y no se hace referencia de esto en ningún lado, mas que obviamente aquellas fuentes relacionadas con Zeitgeist. Según la fuente de Zeitgeist [The Origin and Evolution of Religion, de Albert Churchward] esta característica fue obtenida de un grabado <>Maya<>. ¿Maya?… cómo se le asigna a Horus una característica mencionada en un grabado de otra cultura, otro tiempo y otro continente. Es por eso que dicen en la película, cuando se refieren a Horus, lo siguiente: “These attributes of Horus, whether original or not…”. Creo que con esta frase se deslindan de la originalidad y de la veracidad de sus afirmaciones. Y esto es solo tomando en cuenta un atributo de uno de los personajes de esa primera parte. ¿Sucederá lo mismo con los demás? Definitivamente habría que checar.Zeitgeist tiene cosas muy rescatables [te mueve el tapete y despierta consciencia], pero creo que también tiene otras que no hay que tomarselas tan literales. Creo que un mensaje que deja la película es no creerse todo lo que te dicen sin investigar más a fondo. Y definitivamente eso incluye la película misma.

  2. Coincido bastante con el comentario de Shaka. Hace tiempo que yo también < HREF="http://navarroj.blogspot.com/2008/03/zeitgeist.html" REL="nofollow">vi la película<>, y en efecto muchas de las teorías que proponen me parecen bastante plausibles, como bien dices Héctor, pero hay que tomar sus afirmaciones con mucho escepticismo.Excelente trabajo también Shaka, viste un hecho afirmado en la película que no te convencía, hiciste investigación, y llegaste a la conclusión de que no hay suficientes argumentos para mantener dicha afirmación. Amigos, <>eso<> es ciencia.

  3. Coincido con ambos, de ahí que no afirmo nada. Puede ser que no <>todo<> lo que se afirma de Horus y los de más sea cierto. Lo que queda claro es que muchas cosas del Cristianismo no son originales. El que vengan sólo de los egipcios, sólo de los griegos o incluso sólo de los mayas es lo de menos.De cualquier forma, independientemente de Horus y de todos los demás dioses Sol; me parece fascinante el simbolismo sobre el Sol, Sirio, los tres reyes del cinturón de Orión, los doce signos del Zodiaco, la constelación de la Cruz, los tres días de muerte, el 25 de diciembre como el día del nacimiento, y la pascua como el día de la resurrección, entre otros.

  4. La verdad no se puede creer en todo lo que se dice por ahí. En lo personal no me importa si todo lo que se dice de cada uno de esos dioses es cierto, lo importante aquí es que tanto ellos como Cristo no son más que copias de divinidades anteriores originadas de observaciones astrológicas. Claro que los cristianos nunca lo aceptarán.

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s