Felicidades a la morenita

Ciudad de México.- Las plegarias, la fe y la devoción a la Virgen de Guadalupe se intensificaron en la víspera de la celebración de los 476 años de las apariciones de la Morena del Tepeyac, donde cientos de personas se congregaron ante su altar, y quienes coronaron con las tradicionales mañanitas.

[…]

Durante todo el día, “ríos de personas” atiborraron el atrio de la Basílica y sus alrededores, calles y avenidas aledañas, que por momentos parecían insuficientes para soportar a los peregrinos provenientes de casi todo el territorio nacional. Los fervientes devotos arribaron a pie, en bicicletas, camiones de carga y autobuses foráneos a la Basílica de Guadalupe, para cumplir una manda; ver realizado su sueño de estar frente al altar de la Emperatriz de América, como la “bautizó” el Papa Juan Pablo II. Rostros llenos de fe y esperanza, de angustia y de sollozos, de plegarias y de júbilo, de veneración. Todos conjugados en uno y miles, en la búsqueda de la bendición eterna, que los ayude a mejorar en su trabajo, resolver sus problemas económicos, por la salud… por los seres queridos.

Y ahí, casi a la entrada del atrio, el inicio de la manifestación plena del dolor, de esa ferviente devoción a la Virgen de Guadalupe: entrar de rodillas al recinto religioso. No hay dolor, hay agradecimiento, como la señora Camila San Vicente, que provino desde su tierra natal del Estado de México para cumplir con su manda. Atrás de ella, muchos más, hombres y mujeres. Sobre la calzada de Guadalupe, ríos de gente, con enormes estandartes de la Virgen Morena en cada uno de los contingentes peregrinos. Rezos, cantos, plegarias y hasta bailes acompañaron su largo andar [1].

Si tan sólo todos los mexicanos le pusiéramos la misma fe, devoción y entrega a nuestro trabajo…

En palabras de mi abuelito Pepe en paz descanse:

¡Buenos habrían de ser pa’ trabajar!

Hekanibru

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anonymous dice:

    I totally agree w/ you 100%!!

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s