Omnipotence and Omniscience

Can an omnipotent, omniscient God pose himself a question that He cannot answer?

If so, He is not omniscient. If not, He is not omnipotent.

Hekanibru

8 pensamientos en “Omnipotence and Omniscience

  1. Asi es. Por eso muchos de los teologos dejan la omnipotencia de lado… algunos solo la esquivan, otros la niegan.Por otro lado, conozco a un filosofo que te contestaria que no hay contradiccion en la omnipotencia, sino que el problema surge porque la mera pregunta carece de sentido. Si, yo tampoco entiendo bien lo que quiere decir :D

  2. Yo estoy de acuerdo con Rafa, la objeción de que la pregunta carece de sentido me parece válida.Y a eso se refería mi nota pidiendo una definición más formal de “Omnipotencia”, quizá algo como: ‘Ser capás de hacer todo lo que tenga <>sentido<>”

  3. Sólo postergaste la ambigüedad. ¿Qué significa que tenga sentido?De cualquier manera, supongo que si le dedicas un rato a esto, podrías llegar a una definición segura de omnipotencia y omnisciencia, finalmente los teólogos han estado trabajando sobre estos problemas durante mucho tiempo (aunque, por supuesto, hay muchas variantes y no se han puesto de acuerdo en todos los respectos).Pero lo repito, el Dios en el que a mí me enseñaron a creer y en el que un sinnúmero de personas creen ciegamente, un Dios que *todo* lo puede y *todo* lo sabe, es igual a bottom.Maybe that’s it!!! Everything follows from bottom!!

¡Coméntele!

