¿Será tan sólo un eufemismo?

Can you see a difference between Naturalistic Pantheism and Atheism?

Hekanibru

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Shaka dice:

    Pues por lo que ví, me parece que “naturalistic pantheism” es una especialización, o un tipo de “atheism”.En el ateismo se niega la existencia de un Dios, en cualquier forma o esencia, pero en el panteismo natural sí se acepta a un Dios (no consciente), que es la naturaleza misma.No sé si los ateos crearon el panteismo, en cuyo caso, como bien dices se convierte en un eufemismo. A mi sí me parece un eufemismo. Creo que los ateos se sintieron muy “solos” y por eso regresaron a la idea de un Dios, pero ahora natural.Saludos mijou!

  2. Rous_lyn dice:

    Estoy muy de acuerdo en lo que dijo Shaka, creo que siempre y por siempre, los hombres (humanos) buscaremos algo en que creer y, hasta cierto punto, a quien echarle la culpa de nuestros actos. Así te preguntas ¿Dios hizo al hombre o el hombre hizo a Dios?Algo tan odd como eso :DCuídate!!! :P

  3. De acuerdo, rous_lyn, pero los ateos tambien creen en algo. Creen que no hay ningun Dios.

  4. juan antonio dice:

    Quizá ésto es parte de la diferencia (del artículo sobre panteísmo): “is a <>meaningful<> focus for mystical fulfillment”.

  5. Hekanibru dice:

    Shaka: Pos de los orígenes no sé, aunque ciertamente sería muy interesante ver de dónde viene esta filosofía.Alma: Echarle la culpa de nuestros actos? Según yo, aún en la falacia del Dios consciente éste nos dio libre albedrío, no?Rafa: Pero creen que no hay ningún Dios consciente o simplemente ellos no le llaman Dios a nada?Juan: Creo que ahí está el meollo de la situación. Aunque personalmente no me está siendo fácil otorgarle un significado a algo que, si bien es cierto es la razón de por qué estamos aquí, no está consciente de sí mismo, no tiene injerencia en el universo y doesn’t give a shit about me.

¡Coméntele!

