Holy cow!

BBC NEWS | Wales | South West Wales | Slaughter fight for ‘sacred’ bull: “Hindus have launched a last minute appeal to prevent the slaughter of a sacred bull which has tested positive for tuberculosis.”

En una esquina tenemos a los oficiales del templo Skanda Vale, protegiendo a Shambo, el toro sagrado:

Killing Shambo will violate our faith, tradition and desecrate our temple. It goes against all accepted norms of our faith.

Y en la otra, tenemos a la asamblea gubernamental de Gales:

…infected animals are slaughtered to protect both human and animal health.

Pues se está armando toda una revolución con el tema, ya que los oficiales del templo han comenzado un petición en línea para salvar a Shambo, puesto que las autoridades están considerando el sacrificarlo.

La discusión sigue y se está poniendo difícil.

Estoy tratando que mis ideas sobre religión no acaben influenciando el tono de este post, especialmente porque no sé casi nada sobre el hinduismo. Digo, no me resulta muy coherente que un grupo de personas adoren a un animal; pero por el otro lado, ¿por qué habría de resultar coherente adorar a un carpintero que vivió hace más de dos mil años? Así que independientemente del hecho de que todo este relajo es por un toro, ¿cómo ven?

¿Acaso está bien que este grupo de bienaventurados estén sobre la ley? ¿Qué tal si de repente para un grupo de chanos las ratas rabiosas son sagradas? ¿Qué tal si para algunos froilanes alguna plaga es la reencarnación del Flying Spaghetti Monster? ¿Acaso se debe aceptar cualquier sarta de chaneces sólo porque son parte de las creencias de algún grupo de personas?

Parece que está bastante claro lo que las autoridades deben hacer.

Aunque en otro orden de ideas, si de repente tu querida mascota resultara positiva en la prueba de una enfermedad, ¿acaso no harías todo lo posible por curarla sin causarle sufrimiento antes de decidir sacrificarla? Digo, si aún con la enfermedad, Shambo puede vivir sin sufrir ¿acaso está tan fuera de lugar explorar la posibilidad de aislarlo para evitar riesgos de contagio y así respetar las profundas creencias de esta gente (por extrañas que parezcan)?

¿Ustedes qué dicen? ¿A los altares o al matadero?

Hekanibru

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ZGRL dice:

    Hmmm, que caso más difícil. Pues yo digo que los hindús pues tienen derecho a creer lo que quieran como todos nosotros, pero si Shambo representa un riesgo de contagio no sólo para la comunidad en general sino también para ellos mismos, y no hay cura, pues creo que el sentido común debe prevalecer y ellos deben entenderlo no como una falta de respeto a sus creencias sino como una medida necesaria. Por otro lado The Flying Spaghetti Monster! WTF???…ayyyy por eso me encanta leer tu blog, me encuentro con cada cosa!Besos chanito, espero que estes muy bien!

  2. Hekanibru dice:

    LOL! sí, el FSM está cañón jejeje. Saludos Ale!

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s