Santas cagadas

Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba.

Esta simple cita, proveniente del diálogo entre el emperador bizantino Manuel II Paleólogo (1350-1425) y un persa (tomada de la obra publicada en los años 60 “Conversaciones con un musulmán, Séptimo coloquio”, del teólogo alemán de origen libanés Theodore Khoury), ha provocado un coro de reacciones y declaraciones alrededor del mundo.

Aunque puede verse a todas luces la crítica fuerte en contra del Islam, la cita en sí misma es tan irrelevante como cualquier otra. Sin embargo, cuando una persona de la embergadura del jefe supremo de la Iglesia Católica la pronuncia “casualmente” en un acto público, deja de ser irrelevante y se convierte en la justificación de violencia, repudio y odio.


No justifico de ninguna manera las reacciones violentas e irracionales (como el ataque con bombas a dos iglesias de Cisjordania o el asesinato de una monja italiana en Somalia). Sin embargo, no me cabe en la cabeza que el “Santo Padre” haya sido tan descuidado. ¡Es el colmo! Como figura internacional y aún más, como líder de una de las religiones más prominentes del mundo, no puede darse el lujo de decir esa clase de cosas públicamente.

¿Qué quería lograr? ¿Acaso el mensaje que quería expresar no podía prescindir de la metada cita? ¿De verdad no se imaginó que decir algo así es potencialmente muy peligroso? Cualquier organización radical (no sólo musulmana), sólo necesita (si acaso) una excusa para desatar caos y violencia.

Y desgraciadamente ya se está viendo.

Ahora el Vaticano teme por la seguridad del papa… y con razón. Grupos terroristas musulmanes como Al-Qaeda ya han dado muestras de sus alcances. Castel Gandolfo está siendo vigilado como pocas veces, mientras que el Papa sigue disculpándose…

Way to go Pope! >:Ñ!

Hekanibru

Anuncios

2 pensamientos en “Santas cagadas

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s