El Vaticano restringe a los homosexuales en el clero católico

“La Iglesia, en el más profundo respeto de la persona, no puede admitir en los seminarios ni al sacerdocio a aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas o apoyan la ‘cultura gay'”. Tristemente esta cita proviene del documento oficial del Vaticano que restringe a los hombres homosexuales de ordenarse como sacerdotes.

Es decir que un hombre (ah sí, porque una mujer ni en sueños; otra estupidez) con verdadera vocación que haya sido “llamado” por Dios, no puede convertirse en sacerdote aún cuando el mismo sacerdocio lo obligaría a permanecer en un estado de celibato. ¿Cuándo van a entender esos retrógradas del Vaticano que los hombres homosexuales (las mujeres y las mujeres homosexuales) no tienen ningún impedimento para ser excelentes sacerdotes? ¿Cómo es posible que la Iglesia Católica pretenda fortalecerse en los próximos años con este tipo de declaraciones discriminatorias?

Esta medida sólo provocará que los n sacerdotes homosexuales que existen actualmente sigan manteniendo una vida doble o renuncien, mientras que los m jóvenes homosexuales que pretendan convertirse en sacerdotes mientan o desistan ¡Brillante! Sólo están coadyuvando a que los hombres homosexuales que decidan permanecer involucrados en la Iglesia (como sacerdotes o seminaristas) vivan una mentira constante (eso sí es pecado no las ridiculeces que exhiben a la homosexualidad como uno).

Es verdaderamente increíble y lamentable que esto siga ocurriendo en nuestros días. Estas noticias y algunas otras como la posición del Vaticano con respecto a los preservativos, hacen que me de PENA decirme católico.

Way to go Pope! :Ñ

Hekanibru

Anuncios

¡Coméntele!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s